LICENCIAS DE ACTIVIDAD PARA COMERCIO

Dependienta de tienda de ropa

Ha adquirido o está pensando en adquirir un local, quiere implementar un comercio minorista (por ejemplo de ropa o alimentación) y tiene todo preparado, pero se topa con que necesita la licencia que concede el Ayuntamiento y no sabe por dónde empezar. Nosotros le ayudamos con toda la documentación técnica y la tramitación.

Aspectos generales a tener en cuenta en su local:

- Debe ser accesible, luego no debe haber escalón de acceso o existir rampa de no más de 10 % de desnivel (existen excepciones, pregúntenos)

- Todos los espacios deben tener ventilación natural o mecánica

- Debe existir un aseo para empleados que se debe dividir en aseo y anteaseo.

Tramitación:

Este tipo de licencias se tramita mediante declaración responsable. Esto significa que, una vez tramitada la documentación, el peticionario declara que su local cuenta (o contará después de las reformas necesarias) con las condiciones necesarias requeridas para su actividad por lo que podrá abrir inmediatamente su negocio sin necesidad de licencia previa.

Documentación:

Solicitud en formulario normalizado de la Declaración Responsable

- Memoria descriptiva con planos firmada por Técnico.

- Epígrafe o epígrafes de la actividad dentro del Impuesto de Actividades Económicas (IAE)

- Autoliquidación del pago de la Tasa por prestación de servicios urbanísticos (414 €)

- En el caso de realizar obras, tramitación y pago de la autoliquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). En el caso de adecuación a implantación de nueva actividad está bonificado y el monto es apenas considerable.