Cambios de Uso Característico

estudio Loft

El cambio de uso es una licencia con mucho reclamo últimamente, ya que nos permite cambiar por ejemplo el uso de un Local a Vivienda, siendo esto muy atractivo para aumentar el valor del inmueble en Ciudades como Madrid.

CONDICIONES DE LA VIVIENDA

Para conseguir cambiar un local comercial a Vivienda, el Ayuntamiento nos exigirá que dicha Vivienda cumpla con los requisitos mínimos exigidos en el PGOU para Vivienda Exterior, cuyos puntos básicos en Madrid explicamos a continuación:

 

- Fachada superior a 3 metros de longitud

- Continuación de la estética de la fachada del edificio 

- Ninguna pieza habitable de la vivienda 

- La vivienda mínima dispondrá de estancia-comedor-cocina que pueden servir de dormitorio y cuarto de aseo con una superficie útil total no inferior a 25 m². Para poder hacer divisiones entre la estancia-comedor y el dormitorio o la cocina, la superficie útil del local será de 38 m²

- la vivienda deberá contar con las dotaciones de servicio obligatorias (agua potable, energía eléctrica, calefacción, agua caliente sanitaria, saneamiento y servicios higiénicos.

- La cocina dispondrá de chimenea para la evacuación de gases que será independiente del hueco de luz. Si el resto de cocinas del edificio disponen de salida de humos por conducto vertical independiente hasta cubierta, la nueva cocina dispondrá igualmente de salida de evacuación de humos a cubierta, no autorizándose en tal caso la evacuación de humos por fachada.

- La altura libre mínima de piso en cada vivienda será de 2,5 metros, al meons en el 75% de su superficie util, pudiendo reducirse hasta 2,20 metros en el resto.

- El baño contará con ventilación natural independiente con ventana o shunt.

- Todas las piezas habitables deberán contar con hueco de iluminación natural (12 % de la superficie útil de la pieza) y ventilación (8% de la superficie útil de la pieza)

Pida Presupuesto sin compromiso. 

¡Gracias por tu mensaje!