Buscar
  • Nicolás

¿Por qué me piden unas condiciones para la licencia distintas a las de otros negocios similares ?

Actualizado: jul 29


Muchas veces, cuando nos trasladamos al local del cliente y le explicamos los cambios que debe adoptar para cumplir normativa, nos encontramos con una pregunta muy común : ¿Por qué a mí me exigen esto y al local del al lado no?


A la hora de responder solo podemos hacer hipótesis porque no conocemos el tipo y estado de licencia del local aludido y estas son:


1- El local tiene una licencia antigua: Es el más común, muchos locales, por ejemplo bares, tienen licencias anteriores a la publicación del código técnico, luego no tiene la obligación de cumplir normativas (como la de accesibilidad) que se le exige a toda nueva actividad.


2- El negocio abrió hace poco pero conservó la licencia anterior: Es por el procedimiento de cambio de nombre en la licencia, se lleva a cabo llegando a un acuerdo con el anterior propietario del negocio y se realiza un cambio de nombre. Aquí se aplica lo del punto anterior.


3- El técnico que revisa el caso: aunque la normativa es bastante específica, esta se presta también a interpretaciones y a la laxitud del técnico de turno que revise la documentación. Nos hemos encontrado muchas veces cómo en ciertas ocasiones se aceptan ciertas excepciones y otras no.


4- El negocio en cuestión no tiene licencia: es más común de lo que pensamos encontrarnos con negocios que no tienen licencia, y es algo que NO RECOMENDAMOS ya que, en caso de que se le notifique a la administración, esta puede aplicar fuertes multas, por no decir que, en caso de algún percance, los seguros no corren.


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo